Alianza Industria 4.0

Alianza por la industria 4.0

Ingeniería 3D Sevilla se une a la “Alianza por una industria andaluza 4.0” promovida por el Instituto Andaluz de Tecnología IAT. Esta alianza plantea aglutinar capacidades de agentes en el ámbito de la Industria 4.0 para que, conjuntamente y siempre con un enfoque al negocio y a la mejora competitiva de la industria andaluza, puedan ofrecerse soluciones globales a los problemas de la misma.

Se trata por tanto de una iniciativa de innovación abierta que permitirá a la industria de nuestra comunidad avanzar de forma más fácil hacia este nuevo paradigma 4.0 que está suponiendo ya una tercera revolución industrial.

Tercera revolución industrial

El concepto Industria 4.0 corresponde a una nueva manera de organizar los medios de producción. El objetivo que pretende alcanzarse es la puesta en marcha de un gran número de « fábricas inteligentes » capaces de una mayor adaptabilidad a las necesidades y a los procesos de producción, así como a una asignación más eficaz de los recursos, abriendo así la vía a una nueva revolución industrial o tercera revolución industrial.

La Alianza Andaluza por una Industria 4.0 pretende mostrar a la industria una nueva forma de trabajar, aglutinando y agregando las capacidades de los potenciales agentes 4.0 participantes: Tecnólogos,  Formadores  e  Investigadores en materia de Industria 4.0 (Sensores, fabricación aditiva o impresión 3d e impresoras 3d, automática y robótica avanzada, inteligencia artificial, ciberseguridad, cloud computing, big data, realidad aumentada,…).

Nuestra participación

Nuestro equipo, Ingeniería 3d Sevilla, ofrecerá talento a esta alianza en los planos tecnológicos, formación técnica y fabricación por mecanizado e impresión 3d.