• Impresión 3D

Impresión 3d en Sevilla. Al servicio de la industria

Conjunto de engranajes cónicos por impresión 3d
Prototipo patentado por impresión 3d
Prototipo patentado por impresión 3d

¿Qué es la impresión 3d?

También llamada fabricación aditiva, consiste en la fabricación de piezas por aporte de material. La máquina, una impresora 3d, es capaz de aportar sucesivas capas de material hasta generar el modelo tridimensional.

El Diseño 3d del modelo

Lógicamente, es necesario un diseño previo de la pieza a fabricar,  para ello usamos programas de diseño 3d. En el mercado existen innumerables software de modelado 3d, no obstante, los orientados al sector industrial son los más potentes y adecuados.

Otra forma de obtener la geometría tridimensional de la pieza es gracias a un escaneado 3d. Este sistema se usa cuando la forma de la pieza es muy compleja, y por tanto, difícil de modelar.

Tipos de Impresoras 3d

En cuanto al tipo de material, actualmente contamos con la posibilidad de imprimir piezas en metal o en plástico. Respecto al tamaño de la pieza, tenemos las impresoras 3d de oficina o las de gran formato, de carácter industrial. Respecto a la tecnología, y en función del uso al que se destine la pieza, seleccionamos la deposición por filamento fundido, la estereolitografía SLA o la sinterización laser SLS, entre otras técnicas de impresión.

Materiales en impresión 3d

Con empresas que apuestan por la innovación continua en materiales, cada día obtenemos nuevos plásticos con mejores propiedades mecánicas. Así, para la fabricación por depositación de filamento fundido es posible fabricar piezas en ABS, PC, PLA, Nylon, HIPS, PETg, entre otros. Por sinterización laser es posible obtener piezas en plástico o metal como PP, PEEK, PE, AL o Ti.

Servicio de impresión 3d

Somos un servicio de modelado e impresión 3d en Sevilla. Trabajamos de forma profesional para el sector industrial. Consulte precio de nuestro prototipado e impresión 3d online.

Servicio de formación

Si deseas aprender las técnicas de fabricación aditiva, diseño y fabricación de piezas, conoce nuestros cursos de formación orientados a profesionales.

Aplicaciones de la impresión 3D

  • Piezas totalmente funcionales
  • Fabricación de prototipos
  • Producción de series cortas o medias
  • Posibilidad de utilizar varios materiales
  • Utillajes, moldes y un sinfín de aplicaciones industriales

Algunos sectores que la han implementado

  • Aeronáutico: piezas totalmente funcionales, plantillas de trazado, taladrado, montaje, útiles, etc.
  • Automoción: Piezas funcionales, prototipado, repuestos que no se fabrican, etc.
  • Fabricación, maquinaria y mantenimiento: piezas para maquinaria agrícola, alimentación, consumo, moldes a la cera perdida, moldes de soplado, etc.
  • Arquitectura: maquetas, recreaciones, etc
  • Y muchos más: publicidad, artículos souvenirs, joyería, medicina, educación, arte, etc.