• Muy pronto!!

    Infórmate ahora!!

Curso de impresión 3d en Sevilla nivel básico

Introducción formación impresión 3d

Si quieres formarte en una tecnología que cambiará la industria te presentamos nuestro Curso de impresión 3d en Sevilla o fabricación aditiva de nivel básico y presencial.

Con este curso de impresión 3d aprenderás las verdaderas posibilidades que ofrece este proceso de fabricación desde la perspectiva industrial, para la obtención de piezas totalmente funcionales, moldes, utillajes, etc. Numerosas empresas del sector automovilístico o aeronáutico entre otros, BMW, Renault, Airbus, la están implementando en sus procesos de trabajo.

Las grandes compañías admiten que, de alguna u otra manera, se producirá una revolución en los procesos de fabricación de multitud de sectores donde la impresión 3d se llevando a cabo. No pierdas la oportunidad de formarte en un sector tecnológico, clave y de futuro.

Metodología

No aprenderás a imprimir, sino a fabricar. El curso está diseñado para aprender practicando, de esta forma verás los resultados en nuestras impresoras 3d y los efectos del diseño en la propia pieza diseñada y fabricada. Este no es un curso de impresión 3d online, sino presencial, creemos que es la mejor forma de adquirir los conocimientos teóricos y la única de ponerlos a prueba.

Profesores

Te ofrecemos un curso de carácter técnico y profesional, que te capacite para desarrollar esta tecnología en cualquier empresa. Por ellos contamos con profesores técnicos en fabricación, software de diseño 3d e impresoras 3d profesionales.

Destinatarios

Nuestro Curso de impresión 3d en Sevilla está dirigido a personas que quieran orientar su carrera profesional a la fabricación mecánica a través de la fabricación aditiva.

Curso de impresión 3d en sevilla

¿Quieres aprender a usar una impresora 3d? Estos son los objetivos del curso

  • Adquirir los fundamentos técnicos de la impresión 3d
  • Obtener conocimientos de las distintas tecnologías
  • Aprender a usar impresora 3d, adquiriendo la destreza necesaria
  • Conocer las propiedades de los materiales y su correcta elección
  • Adquirir destreza en el manejo de software de diseño 3d
  • Adquirir destreza en el uso de software de posprocesado CAM para obtener el código G

Resumen del Curso de impresión 3d

Impresión 3d o fabricación aditiva. Tipos de impresoras 3d según la tecnología que usan. Proceso de fabricación por impresión 3d. Sectores que implementan la impresión 3d.
Manejo de las herramientas de software profesional de diseño industrial. Consideraciones de diseño para fabricar por impresión 3d. Obtención de archivos SLT. Repositorios online para hobby y profesionales.
Introducción al escaneado de objetos. Escáner de gama media y profesional. Manejo de la herramienta 123D Catch para el escaneado de objetos.
Manejo del software MeshMixer para la reparación y edición de mallas. Remallado, corte, creación de soportes y operaciones elementales.
Propiedades físicas de los materiales plásticos para impresión FDM. Tipos de materiales existentes y sus propiedades mecánicas: ABS, PLA, HIPS, PET, PC, NYLON, FILAFLEX, etc. Fabricantes de filamentos para impresión 3d más reconocidos.
Consideraciones previas al procesado: espesor de capa, espesor de paredes, suelo y techo, tolerancias dimensionales, calidad superficial, superficies esféricas, errores comunes de impresión. Servicios de impresión online más reconocidos. Manejo de posprocesadores Cura y Slicer.
Realización de un programa de piezas durante el curso para practicar y analizar los conocimientos adquiridos.

Solicita información ahora

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono (requerido)

Mensaje