• Nueva edición en Octubre!!

    Infórmate ahora!!

CURSO DE IMPRESIÓN 3D EN SEVILLA

Si quieres formarte en una tecnología que cambiará la industria te presentamos nuestro Curso de impresión 3d en Sevilla o fabricación aditiva presencial.

Técnico en impresión 3d

Objetivos del Curso de Impresión 3d

Con este curso de impresión 3d aprenderás las verdaderas posibilidades y el potencial que ofrece este proceso de fabricación desde la perspectiva  profesional e industrial, para la obtención de piezas totalmente funcionales, moldes, utillajes, etc. Numerosas empresas del sector automovilístico o aeronáutico entre otros, BMW, Renault, Airbus, la están implementando en sus procesos de trabajo.

Metodología docente

No aprenderás a imprimir, sino a fabricar. El curso está diseñado para aprender practicando, diseñarás el modelo 3d y fabricarás tus propias piezas, de esta forma verás los resultados en nuestras impresoras 3d y los efectos del diseño en la propia pieza acabada. Conviértete en técnico en impresión 3d con nuestra formación presencial, creemos que es la mejor forma de adquirir los conocimientos teóricos y la única de ponerlos a prueba.

Docentes, destinatarios y lugar de impartición

Te ofrecemos una formación en impresión 3d de carácter técnico y profesional, que te capacite para desarrollar esta tecnología en cualquier empresa. Por ellos contamos con profesores técnicos en fabricación, software de diseño 3d e impresoras 3d profesionales. Nuestro Curso de impresión 3d en Sevilla está dirigido a personas que quieran orientar su carrera profesional a la fabricación mecánica a través de la fabricación aditiva. La formación se realizará en los talleres de fabricación mecánica del Centro de Formación Profesional Salesianos Trinidad de Sevilla.

DISEÑO 3D

Aprende a diseñar o modelar tus propias piezas con el software de diseño industrial FreeCAD.

diseño 3d

ESCANEADO 3D

Aprende la técnica de escaneado fotométrico. Una técnica sencilla pero de resultados increíbles.

escanner impresión 3d

EDITA STL

Edita modelos 3d en formato STL proveniente de un escaneado 3d o repara problemas de malla de objetos de repositorios. Con Meshmixer harás diseños increíbles.

Tutorial meshmixer

POSTPROCESA

Programa una de nuestras impresoras 3d con el software CURA de Ultimaker. Aprenderás las distintas configuraciones según la geometría de la pieza, el material, resistencia, etc.

tutorial cura español

¿Quieres aprender a usar una impresora 3d? 

Objetivos del curso

  • Adquirir los fundamentos técnicos de la impresión 3d y elegir la tecnología apropiada según las características técnicas de la pieza a fabricar
  • Conocer las propiedades físicas, químicas y mecánicas de los materiales para su correcta elección en función de las características de la pieza
  • Adquirir destreza en el manejo de software de diseño 3d para la obtención de piezas prismáticas y de revolución
  • Adquirir destreza en la técnica y el software de escaneado 3d para consegguir digitalizar objetos con la calidad suficiente
  • Adquirir destreza en el manejo del software de edición de mallas Meshmixer para la reparación y edición de mallas, así como las operaciones elementales
  • Adquirir destreza en el uso de software de postprocesado CURA para obtener el código G de la forma mas apropiada para la fabricación de la pieza en cuanto a costes y productividad
  • Aprender a usar impresora 3d, adquiriendo la destreza necesaria para la carga del filamento, ajuste de los parámetros comunes, nivelación de la cama de impresión, aplicación del correcto fijador de la cama, etc.

Contenidos del curso

Impresión 3d o fabricación aditiva. Tipos de impresoras 3d según la tecnología que usan. Proceso de fabricación por impresión 3d. Sectores que implementan la impresión 3d.
Manejo de las herramientas de software profesional de diseño industrial FreeCAD. Consideraciones de diseño para fabricar por impresión 3d. Obtención de archivos SLT. Repositorios online para entusiastas y profesionales.
Introducción al escaneado de objetos por fotometría. Manejo del software para el escaneado de objetos.
Manejo del software MeshMixer para la reparación y edición de mallas. Reparaciones, Remallado, corte, creación de soportes y operaciones elementales.
Propiedades físicas de los materiales plásticos para impresión FDM. Tipos de materiales existentes y sus propiedades mecánicas: ABS, PLA, HIPS, PET, PC, NYLON, FILAFLEX, etc. Fabricantes de filamentos para impresión 3d más reconocidos.
Consideraciones previas al procesado: espesor de capa, espesor de paredes, suelo y techo, tolerancias dimensionales, calidad superficial, superficies esféricas, errores comunes de impresión. Servicios de impresión online más reconocidos. Manejo de posprocesadores Cura y Slicer.
Realización de un programa de piezas durante el curso para practicar y analizar los conocimientos adquiridos.

Pide información ahora sin compromiso

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono (requerido)

Mensaje