• Curso de Fabricación Aditiva

    Conviértete en un Técnico en impresión 3D

  • Tecnología FDM y SLA

    Cursos para profesionales

impresora resina

CURSO DE FABRICACIÓN ADITIVA 

Conviértete en Técnico en Impresión 3d con nuestro curso de fabricación aditiva. Un curso para profesionales.

Objetivos del Curso de Fabricación Aditiva

Mejora tu formación en impresión 3d con este curso de fabricación aditiva para profesionales. Aprenderás las distintas tecnologías de impresión 3d con los mejores programas profesionales actuales. Aprende todo el potencial que ofrece estos procesos de fabricación desde la perspectiva  profesional e industrial, para la obtención de piezas totalmente funcionales, moldes, utillajes, etc. 

Metodología docente

La metodología usada será eminentemente práctica. Varios profesores guiarán el proceso de aprendizaje en cada una de las técnicas, software y tecnologías usadas. El curso es totalmente presencial, pero además, contarás con acceso a nuestro aula virtual, donde podrás profundizar más aún. 

Docentes, destinatarios y lugar de impartición

Contamos con profesores expertos en procesos de fabricación. Este curso está dirigido a personas que tengan conocimientos de diseño en software CAD y/o de modelado tipo orgánico, o que hubieran realizado nuestro curso de impresión 3d. La impartición se realizará en el Centro de Formación Profesional Salesianos Trinidad de Sevilla.

POSTPROCESADO EN FDM

Aprende a programar el proceso con el software SIMPLIFY3D, el más avanzado y profesional del mercado.

curso de fabricación aditiva

POSTPROCESADO EN SLA

Ajusta los valores más adecuados para una máquina de estereolitografía SLA, para cuando se requieren impresiones hechas en resinas.

técnico en impresión 3d

EDITA Y REPARA MODELOS STL

Aprende el uso profesional de Meshmixer. Edita modelos 3d en formato STL proveniente de un escaneado 3d o repara problemas en la malla de un objeto.

reparar stl

ESCANEADO 3D

Aprende la técnica del proceso de digitalización de objetos que por su geometría son difíciles de modelar a través de un escanner 3D. 

curso de impresión 3d

OPTIMIZACIÓN TOPOLÓGICA

Reduce el peso de las piezas consiguiendo que sean igualmente resistentes gracias a la optimización topológica.

software optimizacion topologica

Fórmate como Técnico en impresión 3d

Objetivos del curso

  • Adquirir los fundamentos técnicos de la impresión 3d y elegir la tecnología apropiada según las características técnicas de la pieza a fabricar
  • Conocer las propiedades físicas, químicas y mecánicas de los materiales para su correcta elección en función de las características de la pieza
  • Adquirir destreza en el manejo del software de laminado para máquinas FDM con uno o dos extrusores.
  • Adquirir destreza en el software de laminado para impresoras 3d de resina o estereolitografía.
  • Adquirir destreza en el manejo del software de edición de mallas Meshmixer para la reparación y edición de mallas, así como operaciones avanzadas.
  • Adquirir destreza en el uso de escaner 3d y su software, así como en el tratamiento del objeto obtenido para su impresión.
  • Dominar la técnica para la optimización topológica de piezas.

Contenidos del curso

Impresión 3d o fabricación aditiva. Tipos de impresoras 3d según la tecnología que usan. Proceso de fabricación por impresión 3d. Sectores que implementan la impresión 3d.
Conocimientos técnicos, propiedades físicas y mecánicas de los materiales usados en fabricación aditiva para las tecnologías FDM y SLA. Proveedores más valorados.
Ajuste de los parámetros de máquina en el software laminador profesional Simplify3D para FDM con uno y doble extrusor.
Aprende a seleccionar los valores más adecuados para la fabricación de piezas de alto detalle y resolución de las máquinas de impresión SLA o resina.
Manejo del software MeshMixer para la reparación y edición de mallas. Reparaciones, Remallado, corte, creación de soportes, operaciones de reconstrucción de objetos, limpieza de escaneados, análisis de espesores, etc.
Escaneado de objetos con escaner 3d profesional. Obtención del modelo, obtención de texturas, ajustes más usuales, exportación, etc.
Optimización topológica de elementos para reducir la masa manteniendo la resistencia frente a unas condiciones de contorno concretas.

Pide información ahora sin compromiso

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono (requerido)

Mensaje